PETICIÓN FAMILIAR
Presentar el Formulario I-130 es el primer paso para ayudar a un familiar elegible a solicitar inmigrar a Estados Unidos y obtener una tarjeta de residente permanente. La presentación o aprobación de esta petición no le otorga a su familiar ningún estatus o beneficio de inmigración.
Si su familiar ya está en Estados Unidos y hay una visa disponible, podrá ser elegible en obtener su Tarjeta de Residente Permanente mediante la presentación de un Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
Algunos familiares deben esperar hasta que haya un número de visa disponible antes de que puedan presentar una solicitud. Siempre hay visas disponibles para familiares que cualifican como familiares inmediatos.
Si su familiar no es elegible para obtener su tarjeta de residente permanente en Estados Unidos mediante la presentación del Formulario I-485, o si su familiar vive fuera de Estados Unidos, puede solicitar una visa con el Departamento de Estado de Estados Unidos en una embajada o consulado estadounidense en su país.